Elon Musk elimina las páginas de Tesla y SpaceX de Facebook | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Elon Musk elimina las páginas de Tesla y SpaceX de Facebook

Como parte del movimiento #DeleteFacebook, Elon Musk se une a la petición del cofundador de WhatsApp y ha eliminado su perfil y las páginas de Tesla y SpaceX de Facebook.


Elon Musk elimina las páginas de Tesla y SpaceX de Facebook | El Imparcial de Oaxaca

Facebook no ha tenido la mejor semana después de que saliera a la luz todo el escándalo de Cambridge Analytica, y a pesar de que su CEO, Mark Zuckerberg ha ofrecido una disculpa y posibles soluciones al caso la gente no está contenta con lo que está pasando y el movimiento #DeleteFacebook ha tomado mucha fuerza en los últimos días.

Y es que después de que Brian Acton, cofundador de WhatsApp, escribiera en su cuenta de Twitter que se unía al movimiento #DeleteFacebook, Elon Musk contestó con la gracia que le caracteriza haciendo la pregunta, ¿qué es Facebook?, y es que el empresario normalmente utiliza Twitter para compartir la información sobre sus proyectos y empresas.

Sin embargo, Elon Musk también se ha unido al movimiento #DeleteFacebook y ha eliminado su perfil de la red social, pero lo ha hecho también con las páginas de Tesla y SpaceX, dos de sus compañías y proyectos más importantes y populares, las cuales tenían más de 5 millones de seguidores en Facebook.

Esto podría verse como un movimiento arriesgado por parte de Elon Musk, pues que una compañía pierda tal impacto en redes sociales no es precisamente bueno, sin embargo, este tipo de decisiones son comunes en la vida del cofundador de PayPal y fundador de Tesla, The Boring Company y Space X.

Con esta decisión, Musk hace notar su inconformidad con el caso de Cambridge Analytica y la tardía respuesta de su CEO y fundador Mark Zuckerberg.

El problema para Facebook, es que si compañías del tamaño de Tesla o SpaceX eliminan sus perfiles oficiales de la red social, más empresas podrían seguir el mismo camino, y después de ello los usuarios también podrían verse incitados a hacer lo propio, pues como lo mencionamos anteriormente, el movimiento #DeleteFacebook ha tomado mucha fuerza en los últimos días.


 

Relacionadas: