Un robot destroza el récord de cubo Rubik en un pestañeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Un robot destroza el récord de cubo Rubik en un pestañeo

Esta nueva marca de cubo Rubik superó a la anterior casi por la mitad de tiempo.


Un robot destroza el récord de cubo Rubik en un pestañeo | El Imparcial de Oaxaca

El cubo de Rubik es otra de las cosas en las que los robots han logrado superar por completo a los humanos. Ahora, un robot ha conseguido imponer un nuevo récord de cubo Rubik (3x3x3) al resolverlo en apenas un pestañeo: 0.38 segundos.

El robot fue creado por los humanos Ben Katz y Jared Di Carlo, quienes publicaron un video en el que se puede ver la forma en que se voltean las caras del cubo hasta dejarlas del mismo color. La máquina es tan rápida que para poder observar sus movimientos, es necesario que el video corra al 3% de la velocidad original.

Esta nueva marca robótica superó a la anterior casi por la mitad de tiempo, dejando muy atrás a los 0.63 segundos registrados en 2016. Mientras que el actual récord humano quedó aún más lejos con 4.59 segundos, obra del joven SeungBeom Cho de Corea del Sur en 2017.

Si quieren saber cómo fue que se creó una máquina de este tipo, en el blog de Katz y Di Carlo se puede encontrar una guía completa del desarrollo.


aa

 

Relacionadas: