Los túneles de Elon Musk ahora servirán para el transporte público
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Los túneles de Elon Musk ahora servirán para el transporte público

El ambicioso proyecto de Elon Musk ha dado un giro para privilegiar a los peatones sobre los automovilistas.


Los túneles de Elon Musk ahora servirán para el transporte público | El Imparcial de Oaxaca

A mediados del 2017, Elon Musk presentó un ambicioso proyecto: construir un sistema de túneles para transportar autos a grandes velocidades, y reducir el tráfico en las grandes ciudades. Un año después, parece que Elon ha cambiado de idea.

A través de una serie de mensajes en Twitter, Elon Musk anunció que el proyecto de su compañía The Boring Company había sufrido un ajuste, pues ahora “le dará prioridad a los peatones y ciclistas sobre los automóviles”.

Elon también aprovechó para compartir un video en el que se puede ver cómo funcionaría este nuevo sistema:

La idea es que este nuevo transporte utilice “vagones” de Hyperloop para llevar personas de un lado a otro de la ciudad, por medio de una red de túneles subterráneos. Sin embargo, Elon aclaró que “seguirá transportando automóviles”, pero hasta que “se cumplan todas las necesidades de transporte público”. “Es una cuestión de cortesía y justicia. Si alguien no puede pagar un automóvil, debe ir primero”, dijo.

Pareciera que Elon Musk acaba de descubrir las ventajas del metro, pero para él este nuevo sistema de transporte tiene una gran ventaja: el tamaño. Según Musk, con estos pequeños vagones es posible instalar muchas más estaciones, que ocuparían el mismo espacio que un cajón de estacionamiento. Además, a esto hay que sumarle que estas cápsulas serían capaces de viajar a velocidades de hasta 200 km/h, el doble que un vagón de metro.

Así lo explicó el CEO de The Boring Company en Twitter: “El sistema urbano de Boring Co. Tendría 1,000 estaciones pequeñas del tamaño de un único espacio de estacionamiento, que te llevaría muy cerca de tu destino y se integraría perfectamente en el tejido de una ciudad, en lugar de un pequeño número de grandes estaciones como un metro”.

Elon y compañía ya están haciendo pruebas con túneles en Los Ángeles, y también planean competir por licitaciones para construir circuitos de Hyperloop en ciudades como Chicago. Quizás la idea de un sistema de transporte masivo que beneficie a más personas pueda ayudar a que The Boring Company consiga su objetivo.


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