Desarrollan en Japón una pantalla de LED que se adhiere a la mano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Desarrollan en Japón una pantalla de LED que se adhiere a la mano

El aparato tiene la capacidad de adherirse a la mano del paciente para comunicar datos médicos a su doctor a distancia o enviar mensajes a los pacientes para controlar los horarios de sus medicamentos.


Desarrollan en Japón una pantalla de LED que se adhiere a la mano | El Imparcial de Oaxaca

Takao Someya, un catedrático de la Universidad de Tokio, desarrolló una pantalla ultrafina y con alta flexibilidad, que cuenta con la particular característica de adherirse a la mano para recibir o enviar mensajes.

El dispositivo está diseñado en primera instancia para su uso dentro del campo de la medicina, y tiene la dimensión de un milímetro de espesor, por lo cual, permite al paciente comunicar a distancia, datos médicos a su doctor, explica el profesor Someya.

“Si se lo pone usted directamente sobre la piel, tiene la impresión de que forma parte de su cuerpo. Cuando alguien le envía mensajes a la mano, esto le acerca emocionalmente al remitente” expresa Someya.

Uno de los propósitos principales de este invento, es el envío de mensajes a los pacientes para que no olviden tomarse su medicación a tiempo, o bien, para que las personas de la tercera edad puedan comunicarse de manera sencilla con familiares o amigos cuando estos se encuentren lejos.

El académico recalca que su invento es particularmente útil para la comunidad japonesa de la tercera edad, ya que permite establecer una vigilancia adecuada y continua, además de no invasiva a las personas ancianas dependientes.

¿Cómo funciona?

Los mensajes o imágenes se visualizan en un panel de micro LED de 16 x 24 luces conectadas entre sí por cables elásticos y encastradas en una hoja de caucho. El dispositivo cuenta también con sistema de comunicación inalámbrico y un captor ultraligero.

“Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel”, subraya el inventor.

Esta invención podría ser utilizada también por deportistas o personas que realicen actividades físicas de manera constante, esto gracias su diversa funcionalidad. Los usuarios podrán comprobar su itinerario de carrera o ejercicios, y conocer su ritmo cardíaco.

El dispositivo LED aún no se encuentra listo para ser comercializado, sin embargo, se estima que este pueda salir al mercado dentro tres años.


aa

 

Relacionadas: