El momento más importante para que Toluca mostrara el dominio que tuvo durante toda la temporada arrancó en Tijuana, y al final, en el primer capítulo de la historia, la maldad la hizo el ‘perro’ y no el diablo, que de último minuto logró tener más vida que nunca, pues con dos goles de Juan Lucero se iluminó y aumentó la esperanza del equipo fronterizo.
Desde el inicio Xolos dejó claro que los locales eran ellos y los rojos parecían relajados, confiando en su capacidad. Hasta que Juan Lucero se encendió y comenzó a vivir la mejor noche desde que llegó a Tijuana.
El argentino recibió la pelota apenas unos centímetros fuera del área y golpeó la pelota como venía. Marcó el primero y puso adelante a los de la frontera. El Superlíder estaba cayendo.
Con el arranque de la segunda mitad, el Toluca de Hernán Cristante se acordó de cómo presionar a su rival, pero no de cómo hacerse presente en su marcador.
Incluso de nuevo, el gran ‘lucero’ de Xolos iluminó Tijuana y dejó con poca opción a los escarlatas, quienes ahora tendrán que hacer en la Vuelta un partido perfecto y hacer toda una hazaña en el Estadio Nemesio Diez.
Y fue justo en la recta final del juego cuando los Diablos Rojos revivieron gracias al gol de Fernando Uribe, que aunque no fue determinante, si cambió el rumbo de la serie en la que Xolos tendrá que aguantar, y de manera inteligente nulificar al mejor equipo de la Liga en este semestre.