Cerca de 100 los pilotos llegaron este fin de semana a la ciudad de Oaxaca para participar en la final del Campeonato Platino Plus de Motocross, que se celebró en la pista el arenal del Bosque El Tequio.
Junto con estas actividades, la afición al deporte motor volvió para disfrutar de estas actividades que dieron inicio por la mañana, luego de dos años de ausencia, competencia que fue ganada por el piloto Isauro López.
Aldo de la Cajiga, responsable de la contienda deportiva, se mostró satisfecho con la respuesta. Reconoció que un día antes del inicio de actividades ya había 80 pilotos de diversas partes del estado, así como de Chiapas, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, pero en las horas previas el número de participantes se incrementó.
Esto hizo que se optimizarán los tiempos para no extenderse más allá de lo programado, por lo que ni bien terminaba el hit de alguna categoría, ya se encontraba otra esperando la orden de salida.

Pese a que se regó agua en la pista, las nubes de polvo se hicieron presentes, las caídas al igual se dieron en diferentes puntos del escenario; afortunadamente, no hubo lesionados, pues los pilotos se levantaban y seguían en la carrera.
En los pits de cada piloto no perdían detalle de lo que ocurría en la serpenteante pista, reparando y auxiliando a sus representes cada que era necesario.
Cerca de las 13 horas, a mitad del campeonato, se llevó a cabo un emotivo homenaje a la memoria del maestro Gaspar López Soto, pionero del motocross en Oaxaca, quien falleció hace unos días.
Asistieron sus familiares y amigos, así como la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte, Montserrat Aragón Heinze, quienes reconocieron el legado de López Soto, un campeón nacional que corrió en los Estados Unidos.
En el certamen fue poca la participación de los pilotos oaxaqueños, uno de ellos fue el infante Jesús Alejandro Rivas, originario de la ciudad de Tlaxiaco, y quien el año pasado se coronó campeón estatal.
Instantes después, se celebraron los últimos hits del serial, que inició en los primeros meses del año y que tuvo su cerrojazo en la Verde Antequera. Cerca de las 17 horas se realizó la premiación a cada categoría y rama participante.

MX1
- Isauro López
- Atanacio López
- Asrroboy
MX2
- Gerardo Cuellar
- Cristopher Hernández
- Luis López
Veteranos 30
- Miguel Valencia
- Carlos Javier López
- Mauricio Montoya
65 cc
- Daniel Tapia
- Tomás Torres
- David Tapia
N-2
- Diego Martínez
- Alejandro Sánchez
- Leonardo Olmedo
N3
- Emiliano Martínez
- Diego Ojeda
- Said Tapia
Máster 40
- Luis Herrerías
- Julio López
- Carlos Calvo
Máster 50
- Ángel Omar Hernández
- Carlos Barderas Guerrero
Femenil
- Arali Juárez
- Nina Valentina Torija
- Natalia Macías
125cc
- Emiliano López
- Said Tapia
- París Mantovani
MX2B
- Julio Palacios
- Agustín Olmedo
- Carlos Javier López