La sirena oaxaqueña Sahara Monroy García ya dio frutos para México en el medallero general del Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), que tiene como sede Monterrey, Nuevo León, al aportar medalla de oro en equipo y bronce individual.
La primera presea en caer fue la de bronce, y se forjó en la prueba de los 200 metros estilo mariposa, dentro de la categoría 15 a 17 años.
El tiempo de Sahara en esta prueba fue de 2 minutos, 22 segundos y 3 centésimas, mientras que el metal dorado quedó en manos de Karina Solera de Costa Rica, quien paró el crono en 2:18.23, y el metal plateado fue para la también mexicana, Blanca Patricia, con marca de 2:20.10.
Posteriormente, vendría el oro en la prueba de relevos 4 x 200 metros estilo libre.
En este caso, la oaxaqueña hizo equipo con Andrea González Herrera, Karla Guadalupe Vidal Soberano y Fernanda Elizondo Cabrera, consiguiendo un tiempo de 8 minutos, con 30 segundos y 6 centésimas.
Como siempre agradecemos infinitamente a esta nadadora extraordinaria por poner en alto el nombre de Oaxaca donde quiera que se presenta y reconocemos la incansable labor de sus familiares, así como a su entrenador, Guillermo Velasco Aragón en el apoyo de esta talentosa atleta oaxaqueña”, compartió el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), al dar a conocer los resultados de la joven nadadora.
Hay que recordar que Sahara Monroy viene de ganar hace apenas unas semanas medallas de oro y bronce en los Nacionales Conade 2024, celebrados en Guadalajara, Jalisco, y ahora vuelve a subir al pódium, representando no solamente a Oaxaca, ahora enfundada con la bandera de México.