Con la participación de una centena de pedalistas, este domingo se celebró una rodada en memoria de Manuel Alejandro Ruiz Méndez, quien perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 25 de diciembre.
Esta tragedia ocurrió en inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera, sobre la avenida Ferrocarril, donde cada fin de semana se realizan competencias ciclistas.
El ciclista iba acompañado de su padre, cuando ambos fueron embestidos por una camioneta, dejándolos mal heridos, producto de ello, Manuel Alejandro Ruiz perdió la vida.
La mañana del domingo, en el centro de esta ciudad de Oaxaca se reunieron los pedalistas, al filo de las 8:30 horas salieron en dirección al crucero de la agencia municipal de 5 Señores.
Escoltados por elementos de la Policía Vial Estatal, recorrieron la avenida Ferrocarril, iniciando en esta ciudad de Oaxaca, y pasando por los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla, hasta llegar a terrenos de Tlalixtac de Cabrera, en el lugar del accidente se colocó una bicicleta blanca, que quedó en lo alto de un poste en memoria del deportista, como un símbolo de luto y protesta.
A la par, la rodada sirvió para hacer conciencia entre quienes conducen unidades de motor, como autos y motocicletas, para respeten a las personas que se trasladan en bicicletas.
Además de la exigencia de justicia para que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.
Entre los que acudieron se encontraban familiares e integrantes de colectivos de ciclistas.