El deporte de aventura está de regreso. Será el domingo 2 de febrero, cuando se lleve a cabo el Mountain Race Lachatao 10k, así lo dio a conocer el coordinador de las actividades Jorge Abdala Marín.
Al respecto, dijo que las actividades son convocadas por Har Sport, en coordinación con la autoridad municipal del lugar, que se localiza en la Sierra Juárez.
“Vamos por buen camino, la respuesta hasta ahora ha sido buena, esperamos que conforme se acerque la fecha de la competencia, el número de atletas se irá incrementando”.
Abdala Marín externó que se convoca a la rama varonil en categorías: Libre, Máster 30, 40 y 50, quienes recorrerán un total de 10 kilómetros entre grandes escenarios naturales que rodean la población de Lachatao.
“Los participantes pasarán por un pequeño río, un puente, la mina, además de un poco de campo traviesa, además, del lugar conocido como las ruinas, que son construcciones de los primeros pobladores, tenemos una o dos sorpresas más para los corredores”.
Mencionó que esta será la primera carrera de este tipo que se llevará a cabo en el presente año, y que lleva a deportistas a convivir con la naturaleza, que respiran aire puro.
Lachatao se encuentra a casi una hora y 20 minutos de la ciudad de Oaxaca, para llegar hay que trasladarse sobre la carretera federal a Tuxtepec, que atraviesa la Sierra Norte, luego de pasar el Punto, al llegar al paraje conocido como Reinoso, se desvían a la derecha, para llegar a la sede de las actividades.
Jorge Abdala dijo que todo es camino pavimentado, y no pasarán por el lugar donde se registró la falla geológica hace unas semanas.
Al final, anunció que ya se prepara la carrera extrema Tras la Huella del Jaguar, que el año pasado se desarrolló en la región de la Costa.