Luego de casi tres meses sin abrir sus puertas, este martes las instalaciones del Polideportivo estarán de nuevo a disposición de los deportistas.
Esto lo dio a conocer el director del Instituto del Deporte de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, el anunció lo dio poco antes del banderazo de salida de la carrera atlética 5K, que se celebró por calles de la Verde Antequera y que concluyó en el parque Primavera.
Dijo que ya todos los deportistas están atentos para utilizar el espacio deportivo, agregó que todo fue reconstruido, así que harán uso prácticamente de instalaciones deportivas nuevas.
En cuanto al CRAD (Centro de Recreación y Acondicionamiento Físico), también estará abriendo sus puertas, indicó que, para el Indeporte, es desconocido quien lo administrará, esto está a cargo de la Secretaría de Administración, así como el monto de inversión que se utilizó en la recuperación de todos los espacios.
“Nosotros únicamente colaboramos con ellos, en los aspectos técnicos de cada área”.
El Polideportivo Venustiano Carranza, fue inaugurado el 30 de marzo del 2016, bajo la administración de Gabino Cué Monte Agudo, luego de ello, había sido poco el mantenimiento al lugar, hasta ahora.
Las instalaciones cuentan con 165 mil metros cuadrados, se ubica en límites de la Ciudad de Oaxaca y el municipio de Santa Lucía del Camino.
Cuenta con dos canchas de futbol con pasto sintético, así como una de futbol asociación, que recientemente fue totalmente empastada de nuevo, así como jaulas para pruebas de campo.
Además de aparatos para ejercicio al aire libre, una alberca semiolímpica, así como otras más de menores dimensiones, canchas para frontenis y squash.
También tiene tres canchas de usos múltiples, un circuito de atletismo de 1030 metros, así como de ciclismo de 1039 metros, además de tres puentes, área de juegos infantiles, y estacionamiento, entre muchas cosas más.
El Polideportivo Venustiano Carranza el mes pasado fue escenario de los Juegos Paranacionales Conade 2024, escenario que se usó para las pruebas de pista.