La gimnasta mexicana Alexa Moreno quedó eliminada en la prueba de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de París 2024 al terminar en el noveno lugar con 13.949 puntos, quedándose a un lugar de clasificar a la final. Aunque Moreno inició la prueba de clasificación con una puntuación prometedora de 14.166, no logró mejorar en las siguientes oportunidades, obteniendo una nota de 13.733, lo que complicó sus opciones de mantenerse dentro de las ocho mejores.
PARTICIÓ EN ALL-AROUND
Moreno, oriunda de Baja California, también participó en la clasificación de all-around, donde sufrió una caída durante su presentación en la viga de equilibrio. A pesar de la caída, Moreno continuó con su rutina y finalizó su actuación en los Juegos Olímpicos de París. Aunque no pudo igualar o mejorar su marca de Tokio 2020, donde terminó en cuarto lugar en la final de salto de caballo, Alexa será reserva en caso de que alguna gimnasta presente una lesión antes de la final del próximo 3 de agosto.
En declaraciones posteriores, Alexa mencionó:
“Hice lo mejor que pude, siempre se siente un poco el nervio, hubo unos cuantos errores, pero así es esto. Venía con la intención de hacer algo diferente, con la serie acrobática sí me la jugué muy cañón”.
TERCEROS JUEGOS
Alexa Moreno vive sus terceros Juegos Olímpicos y, aunque pone en duda su continuación como gimnasta profesional, deja claro que le gustaría seguir en la disciplina: “No sé. Todo el mundo me dice que ya no. Ya estoy muy grande”, dijo sin perder el buen humor. “Pero ¿yo? A mí me gusta hacer gimnasia. Lo tengo que meditar”.
La participación de Alexa Moreno en estos Juegos Olímpicos marca un momento significativo, no solo por su desempeño, sino también porque es la primera vez en la historia que México cuenta con tres representantes en la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos, a pesar de las caídas y las lesiones que marcaron su presentación.