México contará con dos dignos abanderados para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, y ellos son: la clavadista Alejandra Orozco y el pentatleta Emiliano Hernández.
“Ale” Orozco va por su cuarta cita olímpica y es una de las fuertes promesas de medalla, mientras que Emiliano Hernández, buscará tener un debut glorioso en la Ciudad de la Luz.
![](https://imparcialoaxaca.mx/wp-content/uploads/2024/07/Orozco.jpg)
EXPERIENCIA Y CALIDAD
Orozco es considerada un referente del deporte olímpico mexicano y ya sabe lo que es subir al podio en la máxima justa deportiva del orbe.
Con 15 años, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se convirtió en la atleta mexicana más joven en ganar una medalla olímpica, una presea de plata en salto sincronizado desde la plataforma de 10 metros junto a Paola Espinosa.
A este logro se sumaron intervenciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En Tokio 2020 obtuvo una medalla de bronce en plataforma sincronizada con Gabriela Agúndez, y dada esta experiencia, con 27 años es una de las principales figuras de México.
![](https://imparcialoaxaca.mx/wp-content/uploads/2024/07/Enrique.jpg)
SANGRE OLÍMPICA
Emiliano Hernández Uscanga, por su parte, llega a París con una serie de triunfos importantes en los últimos meses.
El originario de Morelos vive una de sus mejores etapas, la cual firmó con medalla de plata en el Campeonato Mundial en Bath, Gran Bretaña, que le abrió la puerta olímpica.
Como parámetros, en la final del serial de la Copa del Mundo, efectuada en Ankara, Turquía, el abanderado azteca se colocó en el cuarto sitio en una competición que tuvo el mismo formato que se verá en los Juegos Olímpicos París 2024.
Por las venas de Emiliano corre sangre olímpica y esto porque es hermano del Ismael, quien se convirtió en el primer mexicano en conseguir una medalla olímpica en el pentatlón moderno durante los Juegos de Río 2016, la cual fue de bronce.
Estos dos atletas se encargarán de llevar el lábaro patrio en la ceremonia inaugural de París, donde México competirá con un aproximado de 120 atletas que competirán en más de 30 disciplinas deportivas diferentes, siendo el pentatleta, Emiliano Hernández, uno de los perfiles más destacados.