Durante una semana, en las instalaciones de Lemon Park, estarán los mejores exponentes del tenis nacional e internacional en el Torneo ITF J60, que organiza la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), con el aval de la Federación Mexicana de este deporte.
Esto se dio a conocer en conferencia de prensa, que fue encabezada por Adolfo Martínez Barragán, Aurelio Martínez Ibarra, así como el juez Rubén Martínez, que dieron los pormenores de las actividades.
Detallaron que se espera una participación superior a los 80 raquetistas que estarán entrando en acción desde hoy, sábado, en una fase de clasificación, y a partir del lunes arrancarán las acciones.
La competencia reunirá a deportistas de 13 a 18 años de edad, en la rama varonil, la cual está prácticamente completa; mientras que, en mujeres, aún hay espacio, para quienes deseen tomar parte de las acciones.

Martínez Barragán destacó la importancia que se da al deporte blanco en la región de la Costa, con las instalaciones de Lemon Park, en donde se impulsa a los nuevos talentos de este deporte, que cuenta con excelentes instalaciones para su desarrollo.
Anunciaron que se esperan deportistas, de Querétaro, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, así como de Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Guatemala, Venezuela, Colombia, además de República Dominicana.
“Algunos de ellos ya comenzaron a llegar a Puerto Escondido. Por nuestro país estarán en contienda Sandra Argüello, de Aguascalientes, que está ranqueada en el lugar 250 del mundo, así como Mariana Studman, de Querétaro, así como por Oaxaca que manda a sus mejores exponentes”, dijo Aurelio Martínez.
Adolfo Martínez dijo que se busca la consolidación de este tipo de competencias en Oaxaca, aunque reconoció que en ocasiones se reportan pérdidas, pues son muchos los gastos que se generan alrededor de todos ellos. Se espera la asistencia de jueces de la Ciudad de México, así como del titular de la Federación Mexicana de Tenis.
La competencia dará inicio de manera formal el lunes próximo, y el viernes se pondrían estar jugando las finales en la modalidad de Dobles, y el sábado por la mañana se celebrarían las finales en singles.