Durante una semana completa, más de 80 tenistas juveniles tomaron parte en el Torneo Juniors J30, organizador, por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (Ateo).
La sede de las actividades, fueron las canchas duras del Club Brenaniel de la ciudad de Oaxaca, las cuales lograron reunir a exponentes de este deporte del país y del extranjero, quienes hicieron lo mejor para estar entre los vencedores.
La representación local fue la mejor, siempre buscando superar al adversario para llegar a las rondas finales, desafortunadamente, pese a contar con el apoyo de ser casa, no lograron estar en las finales.
Participaron tenistas de Estados Unidos, China, Ecuador, Brasil y Guatemala, además de 10 oaxaqueños, a estos se suma la rama femenil, atestiguando el desarrollo de las actividades estuvo el juez Eduardo González.
El torneo fue apoyado por la Federación Mexicana de Tenis, busca además impulsar el tenis en Oaxaca, en la final de singles varonil se impuso Abraham Ocampo a Paolo García, mientras que en damas la mejor fue Angel Marine que superó a Camila Maldonado.
Al final, se premió a los primeros lugares y se dio a conocer la clasificación final.
Singles
Categoría 18 varonil
- Abraham Ocampo
- Paolo García Cavallari
Singles
Categoria 18 femenil
- Angel Mariane
- Camila Maldonado Gutiérrez
Dobles 18 varonil
- Óscar Hernández /Kendric Lambrano Suárez
- Alfonso Cossio González / Paolo García Cavallari
Dobles 18 varonil
- Mariane Ángel/Sandra Arguelles
- Ivana Peralta Zapata/ Zyanya Saavedra Carrera