Deportistas y personal del Instituto del Deporte de Oaxaca, tomaron parte en la Magna Comparsa, que organizó el Gobierno del Estado recorriendo calles de la Verde Antequera.
Con ello, se involucran en las celebraciones de Todos los Santos, que se desarrollan en estos días en diversas partes de la entidad, caracterizados por mostros, calaveras, monjas, duendes entre otros.
La participación se desarrolló en un ambiente repleto de color y tradición la población pudo disfrutar de este evento que nos representa como oaxaqueñas y oaxaqueños.
Directos del instituto declararon, “nunca dejaremos de honrar la herencia de los que ya no están es por eso que nunca olvidaremos esta tradición que nos da identidad”.
Previo a ello, se desarrolló la comparsa deportiva reunió cerca de 500 personas de todas las edades en un ambiente festivo y familiar, desfilando desde las instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, a través del icónico Barrio de Jalatlaco para posteriormente integrarse a la Magna Comparsa del sistema DIF, en el Paseo Juárez “El Llano”.
Con ello se comienza a convertirse en una tradición contó con la participación de asociaciones deportivas y atletas con sus familias.
Al final, se agradeció la participación de todos para que esta colorida actividad llegara a buen puerto, en especial a todos los organismos y corporaciones que se encargaron de resguardar la seguridad en el trayecto del contingente.
A media semana se realizó una carrera pedestre temática que se celebró por calles de esta ciudad, con una buena respuesta saliendo del Barrio del Marquesado y llegada en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.