Las guerreras oaxaqueñas Jelissa Jocelyn Hernández Gómez y María José García López, lideraron la cosecha de medallas que alcanzó la selección de lucha femenil, en el cuarto día de actividades de los Juegos Nacionales Conade 2023, que tienen como escenario Villahermosa, Tabasco.
En este día de batalla, el representativo zapoteca se alzó con dos preseas de oro, una plata y un bronce, para llegar a 15 podios.
Para arrancar el recuento, Jelissa Jocelyn Hernández Gómez se colgó la medalla de oro en Sub20, división 50 kilogramos, al vencer a la regiomontana Linda Castañeda, y el tercer lugar fue para Evelyn Sotobarría, de Puebla y Ana Palacios, de Tamaulipas.
María José García secundó a su compañera, y dentro de la misma categoría, pero en los 53 kilos, se agenció el oro al doblegar a Natalia Richkarday de Nuevo León, dejando el bronce a Ximena Sepulveda, del Estado de México y Ana Belén Flores, de Puebla.

Karina Mireya Gutiérrez Ramírez se quedó con la plata al ser superada en la final por la queretana, Daniela Rojas, en la Sub20 de 57 kilogramos, donde los bronces se los llevaron Tabasco, con Mayra Crisóstomo y para Tlaxcala, con Fernanda López.
Amairany Cobaxin Ixba sumó bronce para Oaxaca en la división de los 42 kilos de Sub15, junto a María Garfias, de Querétaro, y en esta división la plata y oro quedaron en Nicole Prado, de Sonora y Victoria Sánchez, de Puebla, respectivamente.
En el segundo y último día de pleitos en la rama femenil entraron al colchón seleccionadas oaxaqueñas, dejando para el cierre el estilo greco.
Hasta el momento la lucha ya superó los tres metales dorados del año pasado y se encuentra a tres de emparejar las 18 totales logradas.