El abanderado mexicano Emiliano Hernández, defendió los colores del país con honor y alcanzó el cuarto lugar en pentatlón moderno, quedando a cuatro segundos del bronce que fue para el italiano Giorgio Malan, la plata la obtuvo el japonés Taishu Sato, y el metal dorado lo conquistó Ahmed Elgendy, imponiendo récord mundial.
En la última prueba, que consistió en 5 vueltas aun circuito de de 600 metros combinado con tiro, Emiliano salió en el puesto 11, a 45 segundos después del egipcio Elgendy.
Gracias a su determinación el mexicano logró remontar posiciones y en un espectacular desenlace, se metió hasta el cuarto peldaño con 1532 puntos totales, mientras que el campeón realizó 1555.
La final de pentatlón moderno empezó con la prueba de salto en equitación, donde Emiliano Hernández consiguió una puntuación de 286 puntos tras recibir 14 penalizaciones por faltas, situándose en el puesto 13 de la tabla general.
Enseguida se llevó a cabo la prueba de esgrima y se vio muy bien, al firmar cinco victorias consecutivas, lo que le otorgaron 10 puntos adicionales, para 518 hasta ese momento.
A continuación, vinieron 200 metros de natación estilo libre, y el representante azteca pudo terminar en el tercer lugar de su heat, con 2:03:39 minutos, para llegar al puesto 11, con 812 puntos en total.
De esta forma vino la prueba final, en la que Hernández regaló una competencia admirable, que lo han llevado a conseguir el segundo mejor resultado en la historia del pentatlón moderno en México, después de que su hermano Ismael consiguiera el bronce en Río 2016.