Con una cosecha de nueve medallas: dos de oro, cinco de plata, una de bronce y un cuarto lugar, concluyó su participación el equipo oaxaqueño de surfing en los Campeonatos Nacionales de Surf Electrolit 2022, celebrados en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.
La competencia fue organizada por la Federación Mexicana de Surfing, y a ésta llegaron exponentes de distintas partes del país en divisiones infantiles, juveniles, adultos y mayores.
En la travesía Oaxaca contó con una destacada representación, y los resultados llegaron gracias a Sasha Donnano García, que se colgó oro en la modalidad de surfing tabla corta, abierta.
En esta misma división, el campeón mundial Jhony Corzo logró sitio de honor y el tercer puesto fue para Sebastián Williams.
Otro primer lugar para Oaxaca en la justa nacional, fue el de Maya Larripa, en la modalidad de surfing tabla corta, en la categoría abierta, compartiendo podio con Shelbye Detmers, del Instituto de Mexicanos en el Exterior y con Laura González, de Nayarit.
También en la tabla corta, pero de la 15-16 años, Joelle Ramírez Pérez, se queda con el segundo lugar, flanqueada por Ana Lilia González, de Colima y Demi Roberts, de Naja California Sur, además del mismo lugar, pero en la 17-18, al lado de Sedney Ann, de Nayarit y Moana Bonilla, de Baja California Sur.
En la categoría 11-12 años, de la tabla corta, el más pequeño de la delegación oaxaqueña, Max Muñoz, quedó en el segundo lugar.
Nalua Ramírez, en la 13-14 de tabla corta, se quedó con el segundo lugar para Oaxaca, mientras que, en la misma división, Coral Muñoz, se colocó en el cuarto sitio.