Como todos unos guerreros han competido los seleccionados oaxaqueños en los Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados, que se llevan a cabo en Uruapan, Michoacán.
A un día de que concluya el evento, la delegación zapoteca sumaba medallas en las diferentes disciplinas que se han presentado.
Los resultados están comandados por la juvenil Gilda Andrea Hernández Ramírez, quien se colgó un par de preseas de oro, la primera en contrarreloj y la segunda en ciclismo de ruta.
A la brillante participación se sumó Rosario Ventura López, con un segundo lugar en contrarreloj y el tercero en ruta handcycling.
Otro de los paraciclistas que entregó un par de medallas fue Ricardo Serafín Reyes Juárez, con plata en contrarreloj y bronce en ruta, categoría C4.

Derecha: Nallely y Juan Carlos Salamanca, ganaron plata en para danza.
En paraciclismo categoría C2 se hizo el 1,2,3 en contrarreloj con los seleccionados Reynaldo Ricardo Hernández López, Víctor Hipólito Pérez Pacheco y Jonathan Mora Zárate. De este trío, Reynaldo repitió con oro en ruta y Jonathan sumó un tercer lugar también en ruta.
Pasando al parapowerlifting, Miguel Ángel Mijangos, se colgó medalla de primer lugar en -65 kg en suma de levantamientos y repitió al realizar el mejor levantamiento, emulado por Filiberto Galindo en la división de -72 kg.
La reina zapoteca Laura Cerero Gabriel, conquistó bronce en la categoría de -50kg, y la joven Nereida Juárez (-45kg), obtuvo un segundo puesto.
En lanzamiento de jabalina F53-54, Rebeca Cortez Montaño, se bañó de oro.
Y Emilia Nallely Sánchez Patiño y Juan Carlos Salamanca Ojeda, lograron el segundo lugar en la categoría combinado standard convencional 1, en paradanza.

Derecha: Se lucen en Uruapan los oaxaqueños.