El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), cumplió con una espectacular presentación en el XXVII Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TecNM), efectuado ayer en Aguascalientes.
La misión de los oaxaqueños fue enaltecer los valores cívicos, y la cumplieron con éxito.
De acuerdo con Luis Rey Luna “Camacho”, jefe del departamento de actividades extraescolares del ITO, la presentación de los estudiantes fue admirable, ejecutando con maestría cada acorde y ejecución.
Al margen del resultado en el concurso, lo más importante es la convicción del joven alumno por prepararse, sin descuidar su formación profesional, en actividades tan edificantes como lo cívico, cultural y ético”, admitió el también conocido como profe Camacho.
Asimismo, detalló que el maestro Miguel Ángel Briones, fungió como instructor de escoltas y banda de guerra del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Como se informó oportunamente, en las páginas de EL IMPARCIAL, en el certamen compitieron de forma virtual participarán 16 escoltas y bandas de guerra de estados como: Sonora, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Campeche, Sinaloa, Puebla, Hidalgo y Quintana Roo
Y de manera presencial, se contó con 18 escoltas y bandas de guerra de los campus del TecNM provenientes de: Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Campeche.
Estas instituciones realizaron ayer un magno desfile por la calle Francisco I Madero, finalizando en Plaza de la Patria, donde los más de 600 jóvenes ejecutaron al unísono, un ensamble de marchas y toques militares.
Este evento formó parte de la celebración por el aniversario 100 de la Secretaría de Educación Pública y del calendario de Aguascalientes por los 55 años de la conformación del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.