Con una impresionante cosecha de 40 medallas (20 oros, ocho platas y 12 bronces), el equipo mexicano de Artes Marciales Mixtas (AMM) conquistó el “Segundo Abierto Continental”, celebrado en Colombia, y reafirmó su dominio en el panorama internacional al proclamarse bicampeón de América.
La selección azteca defendió con éxito el título obtenido en la primera edición de esta competencia, celebrada en 2022, y dio un golpe de autoridad en las artes marciales mixtas a nivel continental.

Durante jornadas de intensa actividad, los 45 atletas que conformaron la delegación nacional demostraron su gran preparación, enfrentándose con valentía y destreza a los mejores competidores de América.
La delegación mexicana, integrada por 45 atletas, 12 entrenadores y tres delegados, se alzó con el trofeo por equipos, logrando nuevamente un resultado sobresaliente gracias al rendimiento individual de cada uno de los guerreros que pisaron la jaula. Este logro consolida a México como una potencia en las AMM y como uno de los países más destacados en este deporte a nivel mundial.

MÉXICO, POTENCIA MUNDIAL EN ARTES MARCIALES MIXTAS
Además de este bicampeonato continental, México sigue destacándose como cuatro veces monarca panamericano por equipos de manera consecutiva, un récord que resalta la consistencia y el nivel de sus atletas en la región.
Este doble logro reafirma a México como una verdadera potencia mundial en el mundo de las Artes Marciales Mixtas.

Con estos resultados históricos, México continúa escribiendo su nombre en letras doradas dentro de la AMM, consolidándose como una de las naciones más fuertes en esta disciplina de combate.