María José García López, le dio ayer la primera medalla de plata en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024, a la Universidad Regional del Sureste (URSE), en la disciplina de lucha universitaria.
El metal para la estudiante de los Lobos Plateados de la URSE, llegó en la división 55 kilogramos rama femenil.
En su primer combate María José, dominó a Diana Nicte-ha Aguilar Hernández de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), y enseguida doblegó a Ximena Belén Sandoval Zarco de la Universidad de Guadalajara.
De esta forma avanzó a la gran final, donde le tocó enfrentar a Zeltzin Hernández Guerra de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien es seleccionada nacional y llegó de afrontar el preolímpico de la especialidad.
Esta experiencia de la sinaloense pesó en el colchón, y terminó por firmar el oro, ante una gladiadora oaxaqueña que dejó todo en su lucha, guiada por la ex seleccionada mexicana, Arely Pérez Solís.
De esta forma la estudiante del segundo semestre de la carrera en nutrición por la URSE, se consagró como subcampeona de su división, dando fe de la calidad deportiva oaxaqueña.
Para el día de hoy los Lobos Plateados de la URSE tienen dos oportunidades más de medalla en lucha universitaria, al entrar en acción: Karime Anel Martínez Terán, alumna del cuarto semestre de medicina, que el año pasado fue bronce en Sonora y Diana Martínez Terán del segundo semestre de Odontología.