Alumnos del Instituto de Taekwondo Olímpico de México (ITOM) “Lobos Negros” cerraron con éxito sus actividades deportivas de este año, al realizar su examen de cintas, dejando claro que la disciplina es clave para alcanzar el éxito.
La jornada estuvo llena de intensidad por parte de los evaluados, quienes demostraron los frutos de su esfuerzo cotidiano en el doyang.

Durante las horas que duró el examen, los sinodales evaluaron técnicas de defensa personal, golpes, patadas, rompimientos de tablas, combate y técnicas específicas.
Posterior a la evaluación, se dieron a conocer los resultados y por ende la entrega de nuevas cintas negras a los alumnos de la generación Guillermo MacFarlan: Avril Hernández Cruz, Itzary López Vásquez, Marcelo Abraham Muñoz Gómez, José Ángel Muñoz Gómez, Mario Mateo Muñoz Gómez, Caleb Yamil Rendón Andrés, Kenneth Manuel Rendón Andrés, Carlos Itzae Ibarra Canseco y Jorge Luis López Riaño.

ESPÍRITU MARCIAL
Al respecto, el profesor Ricardo Vásquez, director de la escuela, resaltó los valores de la formación marcial.
“El taekwondo nos enseña que el verdadero poder no reside en la fuerza física, sino en la capacidad de superar nuestros propios límites y miedos. Una cinta negra es una cinta blanca que jamás se rindió”, indicó el maestro.
Estas palabras reflejaron el espíritu de esfuerzo y superación que caracteriza a los estudiantes de la escuela.
Como ejemplo de estos valores, Ricardo Vásquez también obtuvo su cinta negra Tercer Dan, lo que marca un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que ha demostrado en su carrera dentro del taekwondo.
EVALUACIÓN INTEGRAL
A la par de los cintas negras, otros 40 alumnos obtuvieron un grado kup superior, celebrando el esfuerzo y la disciplina alcanzada durante el año.

INVITADOS ESPECIALES
El evento fue acompañado por distinguidos invitados que destacaron la importancia del taekwondo en la formación de valores y carácter, como es el caso del Teniente de la Fuerza Aérea, Piloto Aviador Isai Martínez Guzmán; Comandante de la XX/a. Zona Oaxaca, Víctor Manuel Díaz Gómez; 2do Comandante de Infantería, Juan Pablo Santiago Larruri y el alumno de la primera generación de cintas negras “Lobos Negros”, Héctor Gael Martínez.