Con la participación de 62 tenistas de distintos estados del país, se desarrollará del 10 al 12 de mayo el Torneo Nacional Infantil y Juvenil Grado 2, en las canchas del Club de Tenis Brenamiel.
Así lo dio a conocer Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), destacando que el evento forma parte del calendario de actividades anuales de la Federación Mexicana de la especialidad.
Entre las entidades que tendrán representación se encuentran: Puebla, Morelos, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y desde luego Oaxaca.
Las acciones comienzan mañana a por la tarde en las distintas categorías, y las finales están pactadas para el domingo.
En la categoría 10 años varonil se armaron tres grupos, el uno está encabezado por Mariano Martínez de Morelos, el dos por Sam Poppenhagen de Puebla y el tres por el oaxaqueño Alejandro Rojas.
En 12 años varonil, los cabezas de serie son: Diego Fernández Lapuente, Antonio y Justo Aguilar Solabac, así como Cristóbal Camacho Cortázar.
En 14 años varonil los cuatro mejores ranqueados son: Humberto Gallina Fernández, Luis Fernández Lapuente, Javier Castro Guadarrama y Jan Safir Forma Noguera.
Pasando a 16 años varonil, los más avanzados son: Roberto Martínez Salcedo, Matías Cruz Rava, Ricardo Dorantes Ramos y Carlos Alberto Moreno Solaegui.
Mientras que, en 12 años femenil, las cabezas de serie son: María Laura Gallina Fernández, Marella Cruz Rava, María Camila Ramírez Eljach y Valentina Matienzo Mercado.
En 14 años encabezan los dos grupos que se armaron: Valentina Prado y Renata Cabrera. En tanto que en 16 años la batalla será entre: África Guzmán, Suri Salgado, Camila Jarquín y Cadmiel Santos.
Por ranking de la FMT estos tenistas parten como favoritos para encabezar las distintas divisiones, sin embargo, en la cancha todo puede pasar y las sorpresas estarán latentes en el torneo.