- EN NÚMEROS
-
- 110 son los deportistas de la URSE
- 6 disciplinas en las que tomarán parte
- 17 deportistas clasificaron al regional el año pasado
- 7 de ellos, pasaron al nacional de Universiada.
Previo al arranque de la etapa estatal de la Universiada 2025, el contingente deportivo de la Universidad Regional del Sureste se tomó la foto oficial, a la que asistió el rector Miguel Ángel Hernández Mendoza.
Instantes después, aún con lo fresco de la mañana, los deportistas debieron despojarse de chamarras y suéteres, para la foto con los uniformes de competencia. En total son 110 los seleccionados, divididos en seis deportes, tanto individuales como de conjunto.
Al respecto, el responsable de deportes de la URSE, Víctor Hugo Martínez Jiménez, dijo que la delegación se ha preparado más y mejor, “hoy fueron llamados para la foto oficial, tenemos la presencia de las autoridades universitarias, así como entrenadores, quienes atestiguaron también la entrega de uniformes para las diferentes disciplinas”.

Derecha: El futbol estará presente en la contienda universitario.
Martínez Jiménez dijo que la URSE contenderá con 110 deportistas, en seis disciplinas: Karate Do, Lucha, Boxeo, Futbol Rápido, Basquetbol, Beisbol, Voleibol de Sala y Playa, actividades que de paso fortalecen la parte psicológica de los jóvenes.
“El objetivo es mejorar nuestra participación, el año pasado logramos llevar a 17 deportistas a la etapa regional, posteriormente siete llegaron al nacional, queremos estar entre las tres mejores universidades del estado”.
Agregó que se ha trabajado fuerte, con el fin de poner en alto el nombre del estado, pero también el de la universidad.
Por su parte, el rector de la URSE, Miguel Ángel Hernández Mendoza, reconoció que se ve gran respuesta de la comunidad estudiantil, “hoy nos damos tiempo para la foto oficial y es la oportunidad para desearles suerte y mucho éxito”.
“En la URSE, le apostamos a la educación integral, esto implica incluir actividades deportivas y culturales, para que todos logren buenos resultados en sus respectivas áreas”.
Se mostró optimista en que se logren buenos resultados, “en los últimos años nos hemos ido superando, esperamos hacerlo en esta ocasión, aunque más que medallas, esta es buena oportunidad para que los muchachos entiendan que la vida sana se logra a través del deporte”, concluyó.