La Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), dio a conocer la convocatoria para el Torneo Estatal Interclubes 2022, que arranca el 16 de agosto y concluye el 3 de septiembre.
Durante las tres semanas que duré el certamen, las sedes se irán alternando, primero le tocará el turno al Club Deportivo Oaxaca, posteriormente al Centro Tenístico Popular de Riberas del Atoyac y al final al Club de tenis Brenamiel, informó Adolfo Martínez Barragán, presidente de la ATEO.
En este año se retomarán las dos modalidades, singles y dobles, y la superficie serán canchas duras.
Las categorías convocadas son: A de dos a cuatro jugadores por club, mayores de 20 años; B y C de cuatro a seis jugadores; D (+) de cinco a ocho tenistas, éstas tres últimas para integrantes mayores de 30 años.
El sistema de competencia se definirá con base en la cantidad de clubes y raquetistas en cada club, tanto en singles como en dobles y se disputarán en cada etapa un total de 23 puntos.
El número uno de un club se medirá con su homónimo del otro club, y así sucesivamente en cada categoría.

Al final de todas las etapas se sumarán todos los resultados, para definir al equipo ganador de este torneo.
La contienda se jugará a dos de tres sets con muerte súbita en los dos primeros sets, y el tercero a súper muerte súbita, con ventajas.
Las inscripciones se encuentran abiertas, y cierran el día viernes 12 de agosto a las 14:00 horas, éstas se pueden llevar a cabo con los profesores encargados de cada club o llamando al número telefónico: 9511999123.
A decir de Adolfo Martínez Barragán, al equipo campeón se le galardonará con trofeo y medallas.
Por último, indicó que el objetivo del evento es propiciar la convivencia entre los jugadores de los distintos clubes de la entidad y disfrutar del deporte blanco a su estilo.