Las karatecas de la escuela ISKA Zeus Oaxaca dejaron claro su potencial en Alemania y conquistaron medallas de oro, plata y bronce dentro de los XXII Juegos Mundiales de Karate Tradicional Shi-ai y de Karate Infantil y Juvenil de la ITKF 2025, efectuados en la ciudad de Berlín.
Lesly, Dana, Erin y Karen, fueron las guerreras encargadas de poner en alto el nombre de la entidad y de México en la justa internacional.
“Estamos rebosantes de orgullo por el desempeño excepcional de nuestras jóvenes karatecas”, indicó desde el maestro Alfredo Alavez, director de ISKA Zeus Oaxaca, mentor de las medallistas.

Con la voz llena de entusiasmo, relató que Erin Victoria López Carriedo (Infantil 2, 12-13 años c/negras), cumplió con una actuación estelar, al ganar medalla de oro en kata (formas) individual y plata en kogo kumite, resaltando que su talento y disciplina brillan con luz propia.
A ella se unió Karen Danahi Ramírez Romero, quien se bañó de oro en kogo kumite reflejando su espíritu competitivo y entrega, que la llevaron a la cima. Además, se reconoció su destacada participación en kata Individual y kogo kumite.
Las seleccionadas oaxaqueñas continuaron cosechando resultados gracias a Lesly Itzayana Camacho Pérez (Infantil 2, 12-13 años c/verdes moradas), quien se colgó una valiosa medalla de bronce en kihon ippon kumite, dejando claro su admirable esfuerzo y concentración.
En esta épica presentación también se encuentra Dana Kimberly Jiménez Dávila (Cadetes Femenino, 14-15 años), al ganar medalla de bronce en fukugo, obra de su dedicación y fuerza de voluntad inquebrantable.
“Felicidades a todas. Su pasión, dedicación y logros son una gran inspiración para toda la familia de ISKA MÉXICO. ¡Sigan adelante!”, indicó el Shihan Jorge Tlapalama y su hija Nahomi Tlapalama, director nacional de ISKA, quien acompañó a las jóvenes atletas y además impartió por primera vez el Seminario Internacional.
Es así como estas cuatro karatecas orgullosamente oaxaqueñas cumplieron con el sueño de competir a nivel internacional, apoyadas completamente por sus padres de familia, maestros y amigos, dejando claro su potencial, cualidades y mentalidad triunfadora.