Los hermanos Dylan y Bryan Ortiz Hernández, van este domingo por la medalla de oro en la Universiada Nacional 2024, que se disputa en Aguascalientes.
Después de una semana llena de adrenalina, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), han dejado clara su pegada y superaron las semifinales en sus respectivas divisiones.
Bryan, medallista dorado del 2023, impuso su poder en el primer día de acción contra el representante de la Universidad de Ciudad Juárez Chihuahua, en la división de 48.52 kilogramos, mientras que Dylan, dejó en el camino al alumno de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en los 54.57 kilos.
En la antesala al oro, Bryan superó al estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en tanto que su hermano Dylan, se hizo cargo del pupilo de la Universidad de Durango.
Con estos resultados, los Chapus del Tec. de Oaxaca están a punto de empatar e incluso superar la historia del ITO en la Universiada Nacional, donde hace un año conquistaron la presea áurea, gracias a Bryan.
Para este día el metal dorado estará en pelea contra Sinaloa y Durango, para Bryan y Dylan, respectivamente.
De acuerdo con Luis Rey Luna “Camacho”, responsable de deportes en el ITO, los alumnos clasificados se encuentran dejando todo en cada disciplina y está seguro que dejarán en alto a su alma mater.
En lo que respecta al baloncesto femenil, el también entrenador compartió que se han medido a potencias nacionales y están lejos de aspirar a medallas.
Los rivales de los Chapus en deporte ráfaga fueron las Borregas Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, así como el CETYS Tijuana y con la Universidad Modelo de Mérida, equipos que se encuentran compitiendo en el Torneo de los ocho grandes.
Además de estos deportes, el ITO también entrará en acción este día con escalada universitaria y el lunes inicia la participación en futbol con bardas, además de Esports y atletismo.