Con la meta de establecer una alianza en pro del deporte y la formación académica, esta semana el director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, se reunió con directivos de instituciones de educación media superior y superior.
En el encuentro se establecieron propuestas de colaboración en torno al desarrollo educativo, profesional y deportivo de los estudiantes, tales como: Becas deportivas para la captación de talento, convenios para prácticas y servicio social en distintos perfiles, así como la capacitación y certificación hacia un público afín al deporte.
Estas ideas van encaminadas a establecer vínculos para coadyuvar en favor del fomento de la práctica constante del deporte entre la juventud.
La reunión la encabezó Arturo de Jesús Chávez Ramírez, quien también habló sobre la inclusión del deporte adaptado a dichas escuelas.
A la primera reunión informativa llegaron representantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).
También se contó con la presencia del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI), y del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).
De nivel de educación superior, se reportaron los representantes de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad Anáhuac, Universidad José Vasconcelos (Univas), Universidad del Golfo de México (Ugmex), Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), Facultad de Cultura Física y Deporte de la UABJO, La Salle Oaxaca, así como el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec.
Después de plantear futuros convenios, el Incude quedó a la disposición para la recepción de propuestas e intercambio de ideas con el propósito de atender las necesidades particulares de cada una de las instituciones educativas.