El oaxaqueño Sebastián Williams le dio al estado la primera medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, esto en la prueba de surf.
Las olas de la playa Punta Roca fueron el escenario para que el surf hiciera su debut triunfal, donde luego de cinco días de actividades, México cosechó un total de cinco medallas: un oro, una plata y tres bronces.
En el último día de competencias, el seleccionado nacional Sebastián William logró el jueves proclamarse campeón en el Heat 1 de la modalidad shortboard varonil, con un resultado de 16.83, con lo que dejó el segundo y tercer sitio del podio para el venezolano Francisco Bellorin (14.57) y el salvadoreño Brayan Alas (13.60), respectivamente.
Se informó, que el oriundo de Chacahua, en la región de la Costa, se quedó con el primer lugar en la modalidad de shortboard masculino y es el primer oaxaqueño en subirse a lo más alto del podio en JCC.
Esta medalla es una recompensa a su esfuerzo y tenacidad con años en el surfing que lo ha llevado a competencias internacionales y a un clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por otra parte, en la rama femenil, la nacional Shelby Detmers cerró en la tercera posición del podio del Heat 1 de la prueba shortboard femenil, con una sumatoria de 10.30, y fue superada por la barbadense Chelsea Tuach (14.03) y la puertorriqueña Havanna Cabrero (12.60).
Roberto Poo se encargó de llevar a nuestro país a la medalla de plata en la modalidad longboard varonil, mientras que Coral Bonilla y Alfonso Aguilar sumaron dos preseas de bronce en longborad femenil y bodyboard prone, respectivamente.
Con la cosecha de cinco metales, México culminó su actuación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, como el país que más preseas ganó en el torneo de la disciplina, pero finalizó en el tercer lugar del medallero, debido a que El Salvador y Panamá lograron dos medallas de oro.