Hermelinda Cuen Higuera se coronó en el Campeonato Nacional Máster 700, que se celebró en las instalaciones del Club Alemán de la Ciudad de México al que asistieron los mejores tenistas de nuestro país.
Cuen Higuera, es una de las tenistas más longevas de Oaxaca y a lo largo de estos años, ha acumulado experiencias, pero sobre todo un excelente nivel de juego que la mantiene entre los primeros lugares de la competencia en el estado, así como a nivel nacional.
Gracias a esto, la tenista oaxaqueña Hermelinda Cuen Higuera, el pasado fin de semana se coronó monarca del Campeonato Nacional Máster 700, realizado en la capital del país, dejando huella, por su excelente actuación, que la llevó a ubicarse en lo más alto del podio de vencedores.
Se dio a conocer que la raquetista, tomó parte en la categoría 79 años y más, desde sus primeros encuentros dejó en claro tener buen nivel de juego, además, de que no es la primera vez que llega a lo más alto del podio, teniendo en sus vitrinas varios títulos nacionales.
Recientemente estuvo muy activa en esta ciudad de Oaxaca, participando en el Torneo de Tenis del Día del Médico Femenil, en donde ocupó los primeros lugares.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca Adolfo Martínez Barragán, recordó que el año pasado, Cuen representó a México en el Campeonato Mundial en Palma de Mallorca, España, previo a ello en las instalaciones del Club de Tenis Brenamiel convocó a un torneo para rendirle un homenaje, así como develar una placa con el nombre de la jugadora en una de las canchas.
Martínez Barragán felicitó a la deportista, por los logros obtenidos en todos estos años.