Sahara Monroy García sumó su segunda medalla de oro en la Olimpiada Nacional, en la disciplina de natación, que se desarrolla en Jalisco desde hace unos días.
Esto lo dio a conocer el Instituto del Deporte de Oaxaca, que indicó que el trabajo y esfuerzo de la nadadora le dan a la entidad la segunda presea aurea en este deporte.
Indicaron que Monroy García volvió a subir a lo más alto del podio en la prueba de 50 metros estilo mariposa. La final se desarrolló ante las mejores nadadoras del país en su categoría; desde la arrancada las brazadas de la oaxaqueña le dieron ventaja en relación con las demás participantes, terminando el recorrido en 28 segundos y 48 centésimas.
Los logros se dan gracias al trabajo de su entrenador, así como de los padres de familia, que la impulsan en todo momento para dar su mejor esfuerzo. Se espera que tenga más actividad en los próximos días, en los que buscará regresar al podio de vencedores.
La oaxaqueña, el fin de semana, se alzó con la medalla de oro en la prueba de 200 metros estilo mariposa, con un tiempo de 2:19.61, durante su participación en la Olimpiada Nacional Conade 2025.
Las actividades se desarrollan en el Centro Acuático Polideportivo Metropolitano en Jalisco, sede del evento deportivo.
Oaxaca participa en diferentes disciplinas deportivas, que se desarrollan en otras sedes; se espera que en el desarrollo de éstas se logren más resultados positivos, que motiven a los jóvenes a seguir esforzándose.