Transformación UABJO se alzó con el título de Liga Mayor A, del Mejor Futbol de Oaxaca, superando en la final a la escuadra de Rectificaciones Acevedo por marcador de 2 goles por 0.
Acciones que tuvieron como escenario el campo de futbol del Parque Primavera de esta ciudad de Oaxaca, que tuvo en sus gradas a buen número de aficionados que apoyaron a sus equipos en cada jugada.
La directiva del Mejor Futbol de Oaxaca encabezada por Antonio Madrid González, mandó a sus mejores silbantes para sancionar la final, encabezada por Julián García, que fue auxiliado por Hiram González, Omar Ramírez, quienes debieron aplicar el reglamento de juego de manera estricta, al expulsar a par de jugadores, uno por bando.
Luego de la rispidez del juego, ambas escuadras se dedicaron a jugar, en un duelo muy parejo, con pocas oportunidades de gol, que al término de la primera parte terminaron sin anotaciones.
El descanso permitió que los responsables de los dos equipos buscaran aprovechar fallas en las líneas rivales, de esta forma volvieron a la grama sintética.

Fueron los universitarios quienes mostraban mayor profundidad en su juego, con llegadas de peligro en la portería de los “mecánicos”, que reaccionaban con contragolpes, pero como pocas oportunidades de abrir el marcador.
Transcurría el minuto 70 de juego, en una excelente jugada ofensiva de Transformación UABJO, provocó que el lateral de la izquierda, luego de quitarse la marca del defensor, centrara para que apareciera Julio Cuevas, quien ante la salida del cancerbero Sergio Avendaño, mandó el esférico al fondo de las pilas.
En minutos finales, aprovechando el descontrol de Rectificaciones Acevedo, apareció Edilberto Santiago que de cabeza hizo el segundo tanto para Transformación que con ello amarraba el título.
La premiación fue encabezada por el mismo Antonio Madrid González, quien luego de felicitar a las dos escuadras, hizo entrega de lo acordado a los responsables de los equipos finalistas.
Alineaciones:
Transformación UABJO: Raúl Ramírez, Héctor Martínez, Martín Ruiz, Aarón Ortiz, Zared Velasco, Said Carmona, Abel Gandarillas, Misael Contreras, Julio Cuevas, Carlos Mendoza, Yael Hernández, Mario Sibaja, Edilberto Santiago.
Rectificaciones Acevedo: Sergio Avendaño, Carlos Maldonado, Alberto Rivera Orlando Avendaño, Isaías Maldonado, Edgar Pérez, Juan Reyes, Jair Figueroa, Javier Hernández, Aguilar Nolasco, Javier Pérez.







































