El fin de semana dieron inicio las acciones del Torneo Relámpago de Fin de Año, que la Liga Galaxia celebra con buena asistencia de la comunidad deportiva en la agencia municipal de San Martín Mexicápam.
Al respecto, Isaí Uriel Vásquez Pablo coordinador de las actividades, dijo que la asistencia fue buena, “la verdad que tuvimos poco tiempo para convocar a los equipos, y llegaron varios, que gustan de tener actividad”.
Las acciones arrancaron desde el sábado, continuaron el domingo con los partidos que definirían los boletos a las finales, pactadas para el último día de año.
Vásquez Pablo reconoció que el 2024 fue un reto para todos, manteniéndose el impulso a la actividad deportiva entre los jóvenes de Oaxaca, especialmente entre la gente de San Martín Mexicápam, dijo que con este objetivo se mejoraron las instalaciones galácticas, en el terreno de juego y las bancas.
Declaró que siempre se han caracterizado por promover el deporte que tengan buena salud, “esto desde luego, nos da como resultado buenas actitudes y una mejor convivencia”.
Se participa en las categorías: 14-15, 16-17, así como Sub-18, para que registren su asistencia con la liga.
Al final del torneo se premió a los primeros lugares con dinero en efectivo, además se convocara para nuevas contiendas deportivas, principalmente en ese núcleo habitacional localizado al poniente del centro de esta ciudad de Oaxaca.
Adelantó que ya se preparan los nuevos torneos de la Liga Galaxia en sus diferentes categorías y ramas, dijo que se convocara a todas las categorías en la rama varonil y femenil.
