A dos jornadas del arranque de la temporada 2023 de la Liga TDP, los dirigidos por Salvador Patiño ligaron su segunda derrota consecutiva al caer por 3-2 ante UDS, en acciones se desarrollaron en Comitán, Chiapas.
El trabajo realizado en la semana por el cuadro rojinegro no fue suficiente, para conseguir la victoria. Los oaxaqueños llegaron a la cancha de UDS con la intención de recuperarse del revés en la jornada 1 frente a Deportivo Soria. De esta manera, el equipo dragón inició con mucha intensidad y tomaron la iniciativa de ir al frente.
Pero al minuto 20, tras un conato de bronca, Daniel Arellanes salió expulsado del encuentro. A pesar de esto, Dragones se asentó en la cancha y en un tiro de esquina, Kevin Nevárez puso el 1-0 de cabeza para Dragones.
La visita aprovechó el momento y en un descuido de la defensa Gustavo Martínez ganó la espalda en un centro y terminó empujando el esférico para el 2-0. Los de Patiño se fueron al descanso con la ventaja en Comitán.

Ya para la segunda parte los locales ajustaron y fueron al frente tratando de acortar distancias. Al minuto 53, Cabañas de UDS desbordó por la derecha y sacó un disparo potente que terminó en las redes visitantes para poner el 2-1.
Los chiapanecos insistieron todo el segundo tiempo hasta el minuto 77 en el que Villatoro se internó en el área y disparó para dejar sin opciones a Carreón para empatar el encuentro.
Los locales no se conformaron y al 85 tras una jugada por la banda, Edson de León disparó de fuera del área para incrustar el balón en el ángulo y sellar la victoria de los chiapanecos.
Dragones volverá a casa para recibir a otro equipo de Chiapas, Lechuzas UPGCH en actividad de la jornada 3.