Concluyó la fase regular en la Liga de Expansión MX, y con ello igual llegó a su desenlace una campaña de terror para los Alebrijes de Oaxaca, que no cumplieron con sus expectativas planteadas a principios de torneo, al no poder calificar a liguilla.
Además de quedarse una vez más sin avanzar a la fiesta gran del circuito, la escuadra zapoteca cerró en el último puesto de la clasificación, teniendo una de sus peores intervenciones en su historia.
¿CUÁNTOS JUEGOS GANÓ ALEBRIJES EN EL TORNEO?
De 14 juegos que disputó la escuadra de la Verde Antequera, solamente pudo ganar 2 (contra Venados 1-0 y ante Correcaminos 3-1), empató 3 (con Morelia, Jaiba brava y Leones Negros) y perdió 9 con Mineros, Cancún, Tapatío, Atlante, Tlaxcala, Celaya, La Paz , Tepatitlán y Dorados.
A la par de esta cifra negativa, el equipo oaxaqueño se llevó múltiples goleadas, una de ellas en casa 5-1 contra Celaya y las más devastadoras de 6-0 ante el Atlante y con Tapatío.
Y eso no es todo, puesto que fue el segundo más goleado, al permitir 34 tantos, y el peor a la ofensiva, con 11.
NO FUNCIONÓ CAMBIO DE TÉCNICO
Como parte de su estrategia, los Alebrijes cambiaron de técnico a final del campeonato, anunciando la salida de Carlos Gutiérrez, y en su lugar se quedó Arturo Alvarado, quien poco pudo hacer para enderezar el camino.
El ex jugador de Alebrijes estuvo al frente para los compromisos contra Celaya, Atlético La Paz, Tepatitlán y Dorados, todos estos con marcador adverso.
LA EXPERIENCIA NO SE PLASMÓ EN LA CANCHA
A pesar de contar con un plantel experimentado, no se pudo afianzar ese talento. Por ejemplo, regresaron jugadores como Rodrigo Noya y Jorge Sánchez, quienes habían tenido un pasado positivo con el club, pero en esta ocasión las cosas fueron diferentes.
TIEMPO DE DESCANSO
De esta forma los Alebrijes adelantaron sus vacaciones, y ahora tendrán un par de meses para meditar su planeación, con miras en el Torneo Clausura 2025, de la Liga de Expansión MX, y así buscar su tercera estrella en la Liga de Expansión MX.