La escuadra Real San Lorenzo se alzó con el título del torneo femenil de futbol de la Liga Tlachtli, que se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Rosario, en San Sebastián Tutla.
Al respecto, el coordinador de las actividades Josué Arango, dijo que las acciones fueron muy parejas, “los equipos finalistas mostraron regularidad en el torneo regular, gracias a su esfuerzo y entrega en cada jornada lograron estar en la fiesta final del futbol 7 femenil”.
Reconoció que el torneo tuvo sus altas y bajas, afortunadamente se llegó al último juego del torneo, pero ya preparan una nueva contienda deportiva para las mujeres que han mostraron contar con buen nivel de juego.
Indicó que en la final el ahora monarca Real San Lorenzo, tuvo que hacer un gran esfuerzo, ante la escuadra de Combinadas que hicieron todo lo posible por no ser derrotadas, al final algunos errores se combinaron para que fueran superadas.
Al término de las acciones, se premió a los finalistas con trofeos y dinero en efectivo y se reconoció el esfuerzo de todas y cada una de las participantes en la competencia.
Josué Arango dijo que se sigue impulsando el deporte en el fraccionamiento El Rosario, al ser una de las unidades habitacionales más grandes del estado, cuenta con una enorme población infantil y juvenil, que carece de espacios para la práctica del deporte.
Ante ello, invitó a niños y jóvenes para que acudan por las tardes a la Unidad Deportiva, para que integren al cualquiera de los deportes que ahí se práctica que van desde el futbol, béisbol, basquetbol, o bien a caminar y hacer uso de las instalaciones deportivas.
Dijo que luego de casi dos años de estar a puertas cerradas, ya abrieron las puertas, para desarrollar la actividad física, pues quedó demostrada la necesidad de esta para una mejor salud.