La abogada Paloma Taracena, quien representaba al futbolista del América Renato Ibarra, renunció ayer a la defensa del ecuatoriano por “razones de género”.
Renato Ibarra está en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, acusado de violencia familiar agravada, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto.
Fue detenido el jueves 5 de marzo luego de que su cuñada llamara a la Policía, luego de los hechos de violencia familiar.
El 12 de marzo será la audiencia de vinculación a proceso en contra del futbolista.
Duplicidad de término
Apenas el domingo 8 de marzo, Pamela Taracena anunció que la defensa del futbolista había solicitado ampliación de término y, mientras esperaban la siguiente audiencia, el futbolista del América se mantendrá en la cárcel.
Durante la mañana del domingo se llevó a cabo la audiencia de control en contra del futbolista ecuatoriano que fue acusado de violencia familiar y tentativa de feminicidio en contra de su pareja Lucely Chalá, quien tiene 10 semanas de embarazo.
“Solicitamos una ampliación de término, estamos al tenor de lo que nos diga el juez de control, de momento por la calificación que tiene el asunto se va a dar una prisión preventiva oficiosa, pero estamos en el tema de la ampliación del termino”, dijo.
Entrevistada a su salida del reclusorio, la exrepresentante legal de Renato Ibarra explicó que una nueva audiencia se llevaría a cabo en seis días, en hora por determinar.
Explicó que Ibarra y pareja no están en “malos términos”, pero que no podía hablar más de la situación para evitar alguna especulación.
Cuestionada sobre su opinión de que se le haya imputado por intento de feminicidio, manifestó que es un tema delicado en el país.
“En las cuestiones de género estamos en una situación alarmante. No puedo emitir mi opinión personal, y si me parece exagerado o no todo se va a sustentar con nuestras pruebas”.
Debido a la gravedad del delito, Renato Ibarra fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.