El Real Madrid inició su nueva era galáctica, al vencer este miércoles 2-0 al Atalanta, proclamándose así monarcas de la Supercopa de la UEFA, en partido celebrado en el estadio Nacional de Varsovia, en Polonia.
Los “merengues” salieron al terreno de juego estrenando alineación, encabezada por Kylian Mbappé, en el ataque, haciendo tridente con Vini Jr y Rodrygo.
Atrás de ellos contaron con el respaldo de Courtois, Carbajal, Militao, Mendy, Valverde, Tchouameni y Bellingham. Todo un ‘arsenal’.
Esta ‘artillería pesada’ llevó a los blancos a defender su corona como campeones de la Champions League, ante un Atalanta que dio la sorpresa en la Europa League.
A pesar del dominio madridista, el marcador se abrió hasta la segunda parte, con una gran jugada de Vinicius por la banda izquierda, lográndose meter al área con una gambeta, y enseguida metió un centro al corazón del área chica para la entrada de Valverde para el 1 a 0.
La cereza del pastel llegó al minuto 67’, cuando se hizo presente la figura de Mbappé, tras resolver sin problemas un centro preciso de Jude Bellingham, redondeando así la fiesta.
Es así como el Real consigue su primera estrella en el nuevo ciclo futbolístico, después de la Eurocopa y Copa América, dejando en claro su poder y jerarquía para ir por todos los títulos que se les presenten.