La escuadra de Libertad tuvo un cierre de año espectacular y ahora se adjudicó el título de campeón de campeones en la Liga Municipal de Futbol de Juchitán de Zaragoza, al superar 4 goles por 3 a Pumitas.
Hace apenas una semana los de la Populosa Séptima Sección, consiguieron su primera estrella en el máximo circuito, al vencer 2-1 en tiempo extra a los combinados y ahora sumaron la segunda estrella a su escudo, tras dar cuenta de los felinos.
El choque por el campeón de campeones se disputó el fin de semana en el Estadio Municipal Juchiteco.
Los goles de los ahora monarcas absolutos de la Liga, fueron obra de Yurit, Torija, Vázquez y Rasgado, mientras que por los Pumitas descontaron Sánchez y Villalobos.
Estas acciones fueron llevadas a buen término por la cuarteta arbitral integrada por: Felipe Méndez, Israel Carrasco, Heriberto Jiménez y Obet Carrasco, quienes representan al Colegio Xhavizende.
Al concluir el encuentro, se efectuó la ceremonia de premiación, encabezada por la directiva de la Liga.
En este marco, se precisó que la competencia representa el torneo de futbol amateur más grande de Juchitán de Zaragoza, con el que se busca promover la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, así como propiciar la integración familiar y elevar su calidad de vida.
Todos estos objetivos, no se podrían llevar a cabo sin el respaldo de Miguel Quetu, presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, a quien le agradecieron la confianza.
De esta forma se procedió a la entrega de reconocimientos, en la que se galardonó al equipo Libertad, con una bolsa de 10 mil pesos, en tanto que los Pumitas se hicieron acreedores a cinco mil pesos.
Es así como la Liga istmeña cerró sus actividades anuales, deseando felices fiestas a sus jugadores y esperando reanudar sus acciones a mediados de enero.
