Los Alebrijes de Oaxaca cumplieron ayer con sus primeros cinco días de pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX y la intensidad va en aumento.
Por el momento los trabajos de los Guardianes de la Verde Antequera, se han desarrollado en las instalaciones del micro estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
En estos primeros días se ha contado con los jugadores como: Armando Sandoval, Missael Morales, Juan Esqueda, Bryan García y José Ochoa además de algunos jóvenes provenientes del equipo de la Liga TDP que pelearán por un puesto en el primer equipo.
De igual forma se incorporaron a los entrenamientos elementos de experiencia como el guardameta oaxaqueño Octavio Paz, otro de casa como los Edson Santos y la joven revelación del torneo pasado, el guatemalteco José Franco.
Este plantel seguirá en las manos del director técnico Carlos Gutiérrez, quien ha recibido nuevamente la confianza de la directiva de Alebrijes.
Se estima un total de seis semanas de pretemporada antes de iniciar el torneo, de las cuales las primeras tres serán de acondicionamiento físico y pruebas médicas para posteriormente realizar trabajo táctico.
“De igual manera en los próximos días se darán a conocer a los nuevos integrantes que reforzarán al equipo”, informó recientemente el club de Liga de Expansión MX.
Y agregaron que el inicio del torneo se contempla a finales de julio, en cuanto se haga oficial se dará a conocer el calendario, así como la fecha de la presentación del equipo y nueva indumentaria.
Sobre las bajas, confirmaron la salida del goleador Julio Cruz, a quien se unen Alan López, Víctor Minotta, Carlos Guerrero, Josué Gómez, quien venía siendo de los más regulares para el equipo, al igual que el guardameta suplente Luis Chávez y Damián Torres.
De esta forma es como arranca la nueva campaña para la oncena zapoteca, que tiene la deuda con su afición de estar entre los primeros puestos para entrar directo a liguilla.