Jugadores del equipo oaxaqueño en la Liga de Expansión se encuentran bajo proceso de investigación por parte de la Comisión Disciplinaria, una desgracia más sumada a su posición como sotanero de la tabla general del torneo Apertura 2024.
Al respecto, a través de la página oficial de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que la Comisión Disciplinaria investiga presuntas violaciones al Código de Ética y el Reglamento de Sanciones de la organización encargada del balompié nacional.
La posible conducta ilícita de los jugadores señalados se relacionaría con violaciones al reglamento, específicamente, el Apéndice IV referente a la Integridad de la Competencia.
Agregaron que la Comisión Disciplinaria procederá a evaluar las evidencias presentadas y realizará un análisis de los hechos.
Y una vez concluidas las investigaciones se informará al Club sobre la resolución que se derive de este proceso.
Trascendió que el caso se trata de apuestas, hechas por jugadores del plantel, hasta el momento, la directiva del club no se ha pronunciado sobre el tema.
La escuadra zapoteca concluyó su participación con dos triunfos, tres empates y nueve derrotas, para un total de nueve puntos.