Tras cumplir la primera de tres etapas de visorias, el director técnico de Chapulineros de Primera División de la Liga de Balompié Mexicano Omar Arellano destacó la participación de los jóvenes de Oaxaca.
Dijo que fueron seleccionados 20 jóvenes a los que se les dará seguimiento, de estos 5 de ellos son de Oaxaca, adelantó que recién quienes encabezaron los trabajos de detección de talento avisarán primero a los jóvenes que serán llamados.
“Esperamos que este martes ya se cuente con la lista de nombres, los 5 jóvenes de Oaxaca, que por su edad incluso podrían formar parte de las fuerzas básicas del equipo, donde adquirirán la madurez necesaria y experiencia para estar en el primer equipo con el tiempo”.
Acompañado de los profesores Isaí Maldonado y Alfredo Mitoma, Omar Arellano declaró en conferencia de prensa “el trabajo ha sido bueno, de mucho beneficio se pudieron ver a varios jóvenes, claro esperábamos más pero llegaron cerca de 180, de ellos, se escogieron a 5 oaxaqueños, incluso llegó un elemento de Colombia a pedir la oportunidad, y claro más etapas adelante”.
Agregó que aún faltan dos etapas más, la segunda programada para iniciar mañana miércoles que será para jugadores de la Liga Semiprofesional, donde se encuentran elementos que han jugado para el club saltarín.
Sin embargo, reconocieron que esperan que las autoridades les autoricen seguir trabajando con los jugadores, esto luego que se dio a conocer que Oaxaca regresaba a Rojo en el Semáforo de contagios del Covid-19.
Arellano dijo que pese a los contratiempos van bien en el armado del equipo, y anunció que agosto podría ya estar completo el equipo para arrancar con trabajos de pretemporada, asì como para ir ya asimilando el estilo de juego que se busca.
Hasta ahora Chapulineros cuenta con tres jugadores de refuerzo se trata de Richard Ruiz y Alfonso Domínguez que han militado en la Primera División ambos con Toluca, así como Isaac Robles ex portero de Alebrijes de Liga de Ascenso.