Llegó el silbatazo final en las semifinales de la Europa League, y tanto el Manchester United como el Tottenham Hotspur se clasificaron a la final, que se disputará el próximo 21 de mayo en Bilbao, España.
GOLEADA DIABÓLICA
El Manchester United tuvo momentos dominantes en la casa del Athletic Club, pero logró llevar el duelo a buen puerto y avanzó a la gran final con una victoria de 4-1 en Inglaterra, para un marcador global de 7-1.
Los goles de Mason Mount (2), Casemiro y Rasmus Højlund guiaron al equipo inglés a lo que será una nueva final en la segunda categoría europea, en busca de revancha tras la derrota sufrida en la final de 2021 ante el Villarreal.
TOTTENHAM PASÓ LA PRUEBA
Los Spurs también tuvieron que exigirse al máximo. Luego de un triunfo de 3-1 en Londres durante la ida, mantuvieron la presión y vencieron 0-2 al modesto Bodø/Glimt, saliendo con el brazo en alto.
En este duelo, disputado en casa del Bodø/Glimt, fueron Dominik Solanke y Pedro Porro los autores de las anotaciones que pusieron al Tottenham en el camino hacia su primer título europeo desde 1984, año en el que sumaron su segunda Europa League, tras conquistar también la edición de 1972.
En el caso de los Red Devils, el Manchester United jugará en busca de su segunda corona en la Europa League, tras la obtenida en 2017.
De esta forma, se volverá a disfrutar de una final entre equipos ingleses a nivel europeo, algo que no ocurría desde que el Chelsea superó 4-1 al Arsenal en la final de la temporada 2018-2019.