La pelota comenzó a rodar en los Juegos Olímpicos de París 2024, y lo hizo con una sorpresa, al registrarse la derrota de Argentina a manos de Marruecos 2 goles a 1, mientras que España cumplió con los pronósticos y doblegó 2-1 a Uzbekistán.
El futbol varonil comenzó desde este miércoles para que se puedan realizar todos los partidos de fase de grupos, y las posteriores rondas, dando su respectivo descanso a los jugadores.
De esta forma, dos de las principales selecciones favoritas entraron en acción.

POLÉMICO DESENLACE
Sobre el final del duelo, con Argentina abajo en el marcador 2-1, el árbitro decidió agregar 15 minutos, y en ese lapso los sudamericanos consiguieron el empate.
La alegría de los albicelestes se vio interrumpida porque los aficionados invadieron el campo y de esta forma el partido se suspendió, reanudándose dos horas después.
En la reanudación, el silbante terminó por anular el gol argentino, y así Marruecos aguantó los últimos tres minutos faltantes para amarrar su triunfo y darles la sorpresa a los latinos.

CUMPLEN CON LAS EXPECTATIVAS
La selección española por su parte, cumplió con los pronósticos y superó 2-1 a Uzbekistán.
Las anotaciones de “La Roa”, fueron obra de Marc Pubill y Sergio Gómez, en tanto que por el cuadro uzbeco anotó, Shomurodov
Con este resultado España consiguió sus primeros dos puntos del campeonato, donde es uno de los rivales más fuertes.
OTROS JUEGOS
En más acciones de la jornada inaugural, Japón dio un golpe de autoridad y goleó 5-0 a Paraguay.
Irak hizo lo propio y superó 2-1 a Ucrania, en tanto que Francia juega frente a Estados Unidos y Malí se mide a Israel.