Tras la final de la Súper Copa de España 2025, jugada por tercera vez consecutiva en la sede de Arabia Saudita, entre los equipos de Real Madrid y Barcelona, donde el club Catalán obtuvo la victoria en un contundente 5-2, ambos obtuvieron una jugosa ganancia; 9 millones de euros para el primero y 6 millones de euros para el segundo. Mientras que los otros dos clubs, el Mallorca por participar recibió 850 mil euros y el Athletic 1.55 millones de euros. Sin embargo, el descontento de los directivos del Mallorca y Athletic club se hicieron notar. Ya que, argumentan, existe una abismal diferencia de bonos, la cual no es justa.
Al respecto, estas fueron las palabras de Jon Uriarte, presidente del Athletic Club: “Al final somos cuatro equipos que hemos llegado porque corresponde y está fijado la forma de acceder a este torneo y deberíamos tener de partida las mismas cantidades. Y luego es justo que el que llegue a la final y el gane el torneo tenga un bonus especial en cuanto a cantidades económicas. Pero de partida, deberíamos de tener las mismas cantidades”.
Por su parte, Directiva del Mallorca en conferencia de prensa, aseguro haber entablado una conversación con la Real Federación Española de Futbol (RFEF) acerca del tema, sin éxito alguno. Ya que existe un contrato fijado por la entidad federativa y las autoridades saudíes para organizar la Supercopa en el país árabe hasta 2029, sin movimiento alguno.
En ayuda a esta problemática, los clubs con mayor poder adquisitivo de España como el Barcelona y Real Madrid, donaran parte de lo que recauden en cada edición de la Super Copa de España a los participantes que menos bono reciban.