El empate a uno entre Dragones de Oaxaca y Estudiantes del Cobach, el pasado fin de semana frenó a los oaxaqueños que, sin embargo, sumaron dos puntos, conservando la etiqueta de invictos.
Las acciones se celebraron el pasado fin de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ignacio Mejía de Zimatlán de Álvarez, casa de Dragones, ahí los dirigidos por Omar Arellano hilvanaron su octavo partido sin derrota al empatar 1-1 y ganar por 4-2 la tanda de penales contra el equipo chiapaneco.
Dragones volvió a casa después de una doble visita a Lagunas y UDS para enfrentar a Estudiantes del Cobach, que marchaba tercero de la tabla del Grupo 2 de la Liga TDP.
Ante una buena respuesta de la afición dieron inicio las acciones, el duelo comenzó con ambos equipos buscando la portería rival, pero sin éxito hasta el minuto 10, cuando Karol Ayuzo remató de cabeza en el área chica y puso adelante a los de casa.
Dragones siguió hilvanando algunas otras jugadas de peligro, que ya no alcanzaron a terminar en el fondo de las redes de Estudiantes, terminando de esta manera la primera mitad.
Para el segundo tiempo, los de Cobach se fueron al frente y en un tiro libre, Daniel Cruz cobró y un rebote en la pierna de Alejandro Romero que se fue al fondo de las redes para sentenciar el empate a un por bando.
Dragones buscó recuperar la ventaja, pero ya no lo consiguieron, fue en la tanda de tiros penales, donde los anfitriones se quedaron con el punto extra, lamentablemente, en este duelo recibieron el primer gol en su portería para dejar la marca de 675 minutos sin recibir tantos.
Ahora, Dragones visitará la cancha de Mitla el próximo sábado para enfrentarse a Milenarios.