Hasta pronto capitán. La directiva de Alebrijes anunció este miércoles 11 de diciembre, la salida de Rodrigo Noya, quien además de despedirse como jugador del equipo oaxaqueño, también cierra a su carrera profesional.
“Hoy anunciamos la despedida de una gran persona y mejor profesional en las canchas; miembro histórico de nuestra institución.
“Rodrigo Javier Noya García ha decidido poner fin a su carrera como futbolista profesional, dejando un legado marcado por el compromiso, la disciplina y la dedicación al futbol mexicano”, anunció el club.
LA CARRERA DE NOYA
Rodrigo, originario de Buenos Aires Argentina, nacionalizado mexicano, debutó en la Liga MX el 31 de enero del 2015 con los Tiburones Rojos del Veracruz, desde entonces, ha demostrado ser un ejemplo de garra y profesionalismo.
A lo largo de su carrera, defendió los colores de equipos como Tiburones Rojos de Veracruz, Necaxa y Atlético de San Luis en primera división.
Con los Tiburones Rojos de Veracruz, se consolidó en la Liga MX, formó parte del último título oficial de los jarochos: el campeonato de Copa Mx del Clausura 2016.
CAMPEÓN CON OAXACA
En la categoría de plata defendió la playera de Mérida FC y Venados FC, además de ser uno de los héroes del primer campeonato en la historia de Alebrijes de Oaxaca; con su famosa “catapulta” ayudando a empatar en el tiempo extra frente a Juárez FC y posteriormente obtener el campeonato del Apertura 2017 en el Ascenso Mx.
ÍCONO DE ALEBRIJES
Gracias a su esfuerzo, compromiso, entrega y determinación Rodrigo Noya se ganó el respeto de sus compañeros y el cariño de la afición oaxaqueña.
“Nuestro club agradece profundamente por su compromiso y su incansable espíritu competitivo, el amor por Oaxaca y Alebrijes.
“A nombre de toda la directiva, sus compañeros y el cuerpo técnico, queremos agradecer a Rodrigo por todos estos años de dedicación al futbol y desearle el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos. Estamos seguros de que, sea cual sea su próximo paso, continuará siendo un referente de profesionalismo y pasión por el futbol”, compartió la dirigencia de Alebrijes.