El conflicto de intereses entre el director técnico argentino, Martín Anselmi, y Cruz Azul llegó a buen puerto, gracias a un acuerdo entre ambas partes que pone fin a la disputa que comenzó en el mes de enero, cuando el estratega dejó a La Máquina para marcharse a Portugal y dirigir al Porto.
A través de un comunicado oficial, el club portugués anunció que hará el pago a Cruz Azul por Martín Anselmi.
“El Porto informa que ha llegado a un acuerdo con el Club de Futbol Cruz Azul para la contratación del entrenador principal Martín Anselmi, así como del resto del cuerpo técnico, constituido por Diego Bottoli, Esteban Darío, Facundo Julián y Luis Pastur, por un valor total de 3.1 millones de euros”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con algunos informes que circulan en medios de comunicación, La Máquina pidió en un principio 5 millones de euros para finalizar el acuerdo con Anselmi, debido a que este dejó al equipo a la deriva a principios de la campaña, lo que generó disgusto entre los altos mandos y, desde luego, en la afición por la forma en que se dieron las cosas.
Así, tras meses de disputa legal, se llegó a un acuerdo entre el técnico argentino y el conjunto celeste por 3.1 millones de euros, para poner fin a la novela que, en un principio, fue una pesadilla.