A medio gas y haciendo uso de sus fuerzas básicas, con algunas pinceladas del primer equipo, Cruz Azul se impuso la noche de este jueves a Alebrijes de Oaxaca, el duelo de la Copa Keta A Vando.
Las acciones se llevaron a cabo en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, que llegó casi al lleno, la mayoría vestidos de azul, en apoyo al equipo cementero.
Poco después de las 20:00 horas, el balón rodó sobre la grama del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, esperando la mayoría el triunfo celeste, desde la banca Martín Anselmi dirigió a sus pupilos.
Se esperaba que el equipo de Primera División arrollara al rival, pero al minuto tres de juego fueron sorprendidos por la ofensiva oaxaqueña por conducto de Alfonso Luna.
#AlMomento | Fallece motociclista tras accidente sobre la Carretera Internacional 190, a la altura del hotel “Tres Generaciones” en San Francisco Tutla. pic.twitter.com/6uux3Bhjpy
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) September 5, 2024
Fue lo último que pudo hacer Alebrijes, que luego de ello, fue dominado por Cruz Azul que hizo su juego, evitando que el rival tuviera el balón. Al minuto 31 de juego, la Máquina empató por conducto de Rogelio González, terminando de esta manera la primera mitad.
En la segunda parte, al 48’ del tiempo corrido, el portero de Alebrijes se convirtió en un espectador más, al ver cómo el esférico se anidaba en el fondo de las redes a disparo de Alexis Gutiérrez.
Anselmi dio oportunidad para el ingreso de jugadores como Ditta y Ángel Sepúlveda, y fue este último quien al 52’ del tiempo corrido puso el 3-1 a favor de Cruz Azul.
Alebrijes ya no pudo hacer nada a la ofensiva, dejando el marcador en poder de los cementeros.
Al final, Martín Anselmi se robó los reflectores al acercarse a la afición para firmar autógrafos, mientras que la directiva de Alebrijes hacía entrega de la Copa a jugadores de Cruz Azul.
EL DATO
Cruz Azul irá de visita a Guanajuato para enfrentar a León en su partido de la Jornada 7 de la Liga MX, mientras que Alebrijes de Oaxaca recibirá a los Venados de Mérida en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.